JACK, El destripador
«Un thriller musical”
Música: Juan Rodó
Libro y Letras: Mariano Taccagni
Sinopsis
Jack narra la historia de Ray Lusk, un duque ingles que siendo niño sufre esquizofrenia, originada por una situación traumática; su madre ha sido infiel a su padre y éste, al enterarse de la bastardía de Jack, hermano menor de Ray, muere de un paro cardíaco en medio de una pelea en la cual acusa a su mujer de «prostituta”.
Ray, es dado al cuidado del Dr. Stanley, quien intentara mantener controlados los ataques de esquizofrenia que sufre Jack durante su infancia.
Cuando Ray crece su enfermedad se vuelve incontrolable y decide vengar en las prostitutas la imagen de su madre. Comienza un prolijo trabajo de asesinatos, que son firmados con el nombre de JACK, representante del deshonor de su casa. Su primera víctima es Annie Chapman, una joven que en la noche en que inicia sexualmente a Frederick Stanley, hijo del Doctor, es atacada por Ray.
En medio de tanta confusión, la prometida de Lusk, Melissa Sumner, una cantante de ópera, brinda un concierto, en el cual conoce a John Stanley, sobrino del médico. Éste cae prendado por ella y Melissa sólo le corresponde cortésmente a sus gentilezas.
La locura de Ray avanza en medio de crímenes en los callejones y puerto de Londres, y llega a su culminación cuando lo atacan los celos por el acercamiento de Melissa y John. El duque, cegado por la pasión y el recuerdo de su madre infiel asesina a su prometida, siendo éste el causante de su propio desenlace.